carne roja

¿Es mala la carne roja?

Controvertido asunto el que vamos a tratar en este artículo. Un tema muy abordado por las noticias hace tiempo, y en boca de los consumidores y los nutricionistas sigue estando presente

¿Es mala la carne roja?

Entrevistamos a tres expertas en nutrición, para que nos den su opinión al respecto.

La primera es Mari sol Aguado, y nos cuenta lo siguiente

Soy una convencida del consumo de proteína. Me parece que tiene grandes beneficios. Proteína hay en muchos alimentos (no solo es la carne roja) y lo importante es de qué fuentes la obtenemos. El ritmo de vida actual nos ha empujado a buscar opciones fáciles, como los embutidos. ¿Son malos? No, definitivamente no. Lo que hace daño es el exceso y combinarlos con hábitos poco saludables, la verdadera claves está en equilibrarnos.

Seguimos con Marina Lacruz

El informe del Centro Internacional de investigaciones sobre el Cáncer (CIC) dice : “La recomendación no es de­jar de comer carne procesada sino disminuir su consumo, al hacerlo se puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer colo-rectal. Ante esto, mi recomendación es una dieta variada y controlada en porciones. Si dos días de la semana comen pollo, pescados, dos opciones vegetarianas y un día carne, créanme que su riesgo de desarro­llar cáncer colorectal estará muy disminuido.

Recuerden que la dife­rencia entre el remedio y el veneno está en la dosis que se consume.

carne roja

Vamos con la opinión de la última de nuestras expertas.

Francisca Latorre

¿La carne mata? No.

Los malos hábitos sí. La car­ne roja aporta proteínas de alto valor biológico, básicas para cuidar la salud.

Es la mejor fuente de hierro, encargado de oxigenar el cuerpo y vitamina B12 necesaria en el mantenimiento del sistema nervioso central, por lo que jamás la elimi­naría de la dieta.

El Ins­tituto Americano para la Investigación del Cáncer dice: no más de 500 g de carne roja cocida a la semana. Te recomiendo comer cortes magros (falda, filete, lomo) dos veces a la semana máximo.

Evita la carne procesada (embutidos) tienen mayor riesgo de generar cáncer de colon.

Para más información sobre esto, visitas la siguiente página

Como ven, opiniones para todos los gustos ¿Cual es la tuya?

¿Te gusta mucho la carne roja o te estás comediendo?

Se acerca la Navidad, veremos que piensas dentro de un par de semanas

Gracias por leernos

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*