Cuídate y diviértete en Navidad

Hola de nuevo, Paula al teclado…

Llega la Navidad, querida por muchos, odiada por pocos.

Y como es costumbre en estas fechas, los excesos planean sobre el horizonte.

El nicho deportivo no se escapa de ello, y si estás en pleno proceso de ponerte en forma, o de mantener la línea, puede suponer un obstáculo para ti.

Lee el siguiente artículo para saber cómo actuar en estos casos.

Diciembre es un mes de compromisos sociales, especialmente de co­midas ¿Cómo cuidar la dieta en estos días?

Se trata de un mes en el que se nos invita a reuniones laborales, sociales y familiares con la comida como factor imprescindible, sin embargo, ésta no es precisamente lechuga y tomate.

¿Cómo entrarle sin miedo a la comida? ¿Decir que no vas? ¿Comer poco? ¿Llevar tu propia comida? ¿Inventar excusas?

Debes relajarte ante situaciones como esta, cuentas con varias alternativas:

Decir que “no irás”, puede que te cause problemas, si se trata de un compromiso laboral (más si la reunión es organizada por los jefes). Acude con actitud sosegada y comer de manera moderada, no es tan difícil, creéme. Toma bastante agua y pídele al camarero doble ración de guarnición de verduras, legumbres o fruta.

Si el evento es familiar, tienes la opción de elegir aquellos platos con la menor cantidad de calorías. Seguramente, para la cena navideña o de año nuevo no faltará el tradicional pavo.

Escoge la pechuga, pues es la parte que menos grasa presenta Tener cuidado con los excesos no significa dejar de pasarlo bien.

Mira esta litas de recetas de navidad

Evita los quesos, embutidos y postres, pero si decides comerlos, trata de hacerlo en porciones pequeñas y mentalmente ponte un límite. Recuerda que no debes comer algo solo porque te lo ofrecen

comidanavidadok

No abandones el ejercicio en Navidad

Estos días son complicados, así que no busques excusas y acude al gimnasio. Si se te dificulta, en casa puedes realizar algunas rutinas sencillas, o bien salir a caminar, andar en bici o correr. El punto es mantenerte en forma.

En plena navidad será difícil cuidar la dieta al 100%. Por lo que si un día comes en exceso, no te tortures. La próxima vez solo modérate

Y sobre todo, pásalo bien.

Y tú¿ Qué plan tienes para esta Navidad?

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*